CANCELACIONES EN GENERAL
Una vez reservado y pagado ya sea parcial o totalmente, los paquetes NO podrán ser cancelados por ninguna causa, incluyendo la muerte del pasajero.
Los paquetes son transferibles y tienen una vigencia de
UN año calendario desde la fecha del primer pago para ser usados ya sea por el pasajero
original o cualquier otro pasajero que se designe.
En el caso de requerir transferir un paquete se deberá dar aviso
POR ESCRITO con por lo menos 15 días previos a la fecha del viaje. Este escrito
libre deberá estar firmado por el pasajero contratante.
Una vez que pase un año calendario, si el pasajero no ha usado el paquete contratado se perderá y no habrá reembolso alguno. Le sugerimos leer el contrato así como las políticas de cancelación previo a contratar su paquete.
CANCELACION DE RESERVACIONES POR INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PASAJERO EN LOS PAGOS ESTABLECIDOS SIN RESPONSABILIDAD PARA ADVANTAGE
Cuando ADVANTAGE cancele por su cuenta un viaje o excursión de cualquier naturaleza por causas imputables a ella y ajenas a EL CLIENTE,
estará obligada a reembolsarle la totalidad de los anticipos o pagos que aquél haya efectuado más la pena correspondiente según sea el
caso, lo anterior de conformidad a la Cláusula Décima Segunda y Vigésima del presente contrato. Si la responsabilidad o causa de la
cancelación recae en los prestadores directos de los servicios, ADVANTAGE quedará liberada de ésta responsabilidad pero se obliga a
auxiliar al EL CLIENTE a obtener con cargo al pasajero, la reposición de los servicios y coadyuvar para reclamar al prestador directo
del servicio, los reembolsos y las indemnizaciones que correspondan conforme a la ley, mediando únicamente en la tramitación de tales
reembolsos e indemnizaciones. En el caso de que el prestador final de los servicios demuestre la responsabilidad de ADVANTAGE, ésta
debe realizar los pagos al usuario-turista que correspondan conforme a la ley. ADVANTAGE queda obligada a demostrar que se remitieron
los fondos correspondientes y EL CLIENTE queda obligado a demostrar que se entregaron a ADVANTAGE.
CANCELACION DE SERVICIOS AEREOS
En el caso concreto de los servicios contratados con empresas aéreas, tanto nacionales como extranjeras, la política de cancelación opera
de la siguiente manera:
a) ADVANTAGE cuenta con la autorización del cliente para emitir, expedir, o adquirir los boletos aéreos de conformidad a la cláusula
Décima Novena de este instrumento.
b) EL CLIENTE tiene conocimiento pleno y absoluto de que cualquier boleto aéreo ya expedido o emitido por ADVANTAGE o bien que ya
haya sido adquirido por ADVANTAGE misma por intermediación de EL CLIENTE no es reembolsable en parte ni en la totalidad de su costo
bajo ningún caso o circunstancia.
c) Si la solicitud por parte de EL CLIENTE de la cancelación de las reservaciones aéreas se hicieren antes de la emisión, expedición
o compra de los boletos aéreos, se aplicarán los cargos de cancelación expresados en la cláusula Vigésima de este instrumento.
CANCELACION DE SERVICIOS TERRESTRES
En el caso concreto de paquetes internacionales, EL CLIENTE podrá solicitar la cancelación de sus servicios haciéndolo saber única y
estrictamente por escrito a ADVANTAGE misma que dará contestación en un lapso no mayor a 72 horas de su recepción comprobable y a falta
de respuesta se entenderá que la cancelación ha sido aceptada por ADVANTAGE admitiendo EL CLIENTE los cargos de cancelación establecidos
a continuación:
a) Toda cancelación del paquete objeto del presente contrato genera un cargo administrativo del 50% del valor del paquete.
b) Los paquetes son transferibles sin cargo alguno excepto las porciones aéreas (boletos de transportación aérea).
c) La cancelación de servicios adicionales previo a que se adquieran de los proveedores del servicio podrán ser cancelados sin
penalización alguna.
CANCELACION DE BOLETAJE PARA EVENTOS ESPECIALES, DEPORTIVOS, CULTURALES Y MUSICALES
En el caso concreto de los servicios contratados con empresas de entretenimiento, deportivas, culturales o musicales así como de conciertos y eventos especiales, tanto nacionales como extranjeras, EL CLIENTE podrá solicitar la cancelación de sus servicios haciéndolo saber única y estrictamente por escrito a ADVANTAGE lo cual no implica que ADVANTAGE haya aceptado la cancelación y sólo implica que revisará la situación con el proveedor del evento o espectáculo y dará contestación en un lapso no mayor a 72 horas de su recepción comprobable y a falta de respuesta y sólo si no hubiere respuesta alguna se entenderá que la cancelación ha sido aceptada por ADVANTAGE admitiendo EL CLIENTE los cargos de cancelación establecidos a continuación:
a) Si se efectúa hasta con 30 días antes de la fecha de salida, un cargo por cancelación del 100% del costo total del servicio.
b) Si se efectúa de 21 a 47 días antes de la fecha de salida, un cargo por cancelación del 80% del costo total del servicio.
c) Si se efectúa con un mínimo de 48 días antes de la fecha de salida, un cargo por cancelación equivalente al total de los depósitos realizados como anticipo para realizar la reservación del servicio.
d) Los boletos son transferibles
Para cualquier controversia sobre la política de cancelaciones, ADVANTAGE SPORTS & TRAVEL se sujeta a las cláusulas del contrato de adhesión
de intermediación de servicios turísticos firmado entre la agencia y el pasajero.